Martín Códax Vino Blanco D.O. Rias Baixas

Primero les quiero decir que soy un hombre de vino pero sobretodo de tinto, con esto no les quiero que entiendan quenque sea capaz de disfrutar de un buen albariño como este Martín Códax, si no que todo lo que diga sobre este vino se verá elevado aún más por aquellas personas que disfrutan aún más que yo estas variedades de vino.

Dicho esto, si no has probado el albariño Martín Códax deberías hacerlo en cuanto tengas ocasión pues estamos ante un caldo maravilloso en el que se nota el cariño y trabajo por los enólogos de esta bodega.

Este exquisito vino como todo buen albariño es un complemento perfecto, y que me perdonen mis detractores por llamar a un vino de la calidad complemento, para mariscos y arroces marineros.

Luce un precioso amarillo limón con tonos verdes lima, en boca es un vino fresco con gustos cítricos en garganta, y no es de extrañar ya que este albariño tiene un aroma que nos recuerda a la lima con notas florales.

Si me permiten una anecdota al respecto de este Martín Códax, recuerdo que la primera vez que lo degusté fue una grata sorpresa pues resultó que estaba yo de visita por Casa Félix buscando uno de esos maravillosos arroces con carabineros que preparan allí cuando el propietario me habló (sabiendo que yo soy hombre de buen vino) de una remesa de albariño que les acababa de llegar y aún no habían probado. Así que me aventuré a catarlo y desde los comentarios que le hice al respecto se de buena mano que es un vino que siempre está en su carta.

Un consejo: A parte de con mariscos y crustáceos este vino marida a la perfección con alcaparras encurtidas, como aperitivo un diez. 

botella frontal martín codax albariño

Albariño Martín Códax

D.O Rías Baixas. Vista: Luce un vistoso amarillo limón con reflejos verde lima. Nariz: Notas cítricas y acompañadas de aroma florar y fondo herbáceo. Boca: Equilibrado y fresco con recuerdos cítricos.

Pros

  • Perfecto en aperitivos y entrantes.
  • Muy equilibrado.
  • Fresco y ligero.

Contras

  • Algo difícil de encontrar en algunos establecimientos.

Mis recomendaciones para beberlo

Cuándo

Un vino perfecto para el verano y días en los que uno prefiere relajarse y tomar un almuerzo con vistas al mar.

Dónde

A mi si me preguntan donde debo tomar este vino pues responderé en un restaurante con vistas al océano, pero como sé que no siempre es posible, en cualquier sitio que quieras disfrutar de un plato de pescado o marisco.

*Cuando compras algún producto en Amazon desde nuestra web, podemos llevarnos una pequeña comisión. Sin embargo, en este blog no aceptamos pagos por escribir ninguna review de ningún producto. 

J. Maciá Expósito
Últimas entradas de J. Maciá Expósito (ver todo)

Deja un comentario