Ramón Bilbao Rioja Edición Limitada

Que decir de este vino, si lees Ramón Bilbao sabes que tienes ante ti un buen Rioja pero si además le añades Edición Limitada ya sabes que tienes garantizado el éxito, un caldo exquisito.

Puedo contarte, querido lector, como anécdota el día que me presenté con una botella de este Ramón Bilbao en casa de un amigo de Salamanca, su veredicto después de enjuagar un copioso almuerzo conformado por carnes de caza con este vino fue: Sencillamente expectacular. Desde entonces cada vez que mi camino me lleva a esta hermosa ciudad castellana se que no va a faltar al menos una botella de Rioja.

Y es esta un de las mayores virtudes de este vino, acompañar a las carnes rojas como la ternera, aunque también marida estupendamente con viandas de intenso aroma como ahumados o quesos manchegos.

Eso sí, si vas a degustar este vino déjalo reposar tras el descolchado, permite que sus aromas se asienten y se oxigene de forma correcta para disfrutar en todo su esplendor de este maravilloso Rioja.

Como ultimo apunte, y aunque sea más soez hablar de cosas de dinero, estamos ante un vino que pese a todas sus virtudes tiene un precio más que asequible y es que pese a lo que muchos piensan es posible disfrutar de un vino como Dios manda sin tener que mirar dos veces la cuenta.

Un consejo: si quieres disfrutar de este Rioja fuera de su entorno habitual te recomiendo acompañarlo de comida mejicana, haz la prueba y te aseguro que repetirás.

51c-IDh0geL._AC_SL1500_

Rioja Ramón Bilbao

Uva 100% variedad tempranillo
Vista: Color rubí con reflejos cereza.
Nariz: Intenso aroma a nuez y roble.
Boca: De tonos lácteos destacan los sabores de la madera.

Pros

  • Maridaje con carnes rojas
  • Asequible
  • Agradabilisimo aroma

Contras

  • Para ocasiones muy reseñables recomiendo un vino de una categoría algo superior.
  • Se le echa en falta algo de cuerpo.

Mis recomendaciones para beberlo

Cuándo

En reuniones informales con algún amigo acompañando un plato de pasta, una tabla de quesos o carnes rojas.

Dónde

Eso lo decides tu, pero te diré que donde más he disfrutado un vino como este es en salón de mi casa o en de un amigo en un ambiente distendido donde se pueda abrir una, o dos, botellas de vino.

*Cuando compras algún producto en Amazon desde nuestra web, podemos llevarnos una pequeña comisión. Sin embargo, en este blog no aceptamos pagos por escribir ninguna review de ningún producto. 

J. Maciá Expósito
Últimas entradas de J. Maciá Expósito (ver todo)

Deja un comentario