Sobre mi

Me gusta el vino.

Lo acepto sin complejos y lo digo sin tapujos. Me gusta el vino, me gusta beberlo solo y me gusta beberlo en compañía.

Reconozco que en la mayoría de ocasiones lo bebo sin exceso, con el objetivo de disfrutar de cada trago y cada caldo. Y de la otra minoría, también guardo algunos gratos recuerdos.

Entiendo el vino como una experiencia acompañada, me explico, que abraza los buenos momentos y lo envuelve con un aura especial. Sea contemplando un atardecer del sur, escuchando las bondades de una guitarra española, como complaciendo a los sentidos con una mariscada gallega.

Como me dijeron una vez; «un buen vino, acompañado de una buena comida y en buena compañía, es el más civilizado de los placeres de la vida».

Dando por cierta semejante premisa, entrego este espacio a los sabores, experiencias, opiniones y, tal vez, algunas anécdotas, todos relacionados con este agradable mundo de olores a tarde de verano.

Debo dejar constancia de que no soy un experto entendido, y tampoco lo pretendo. Pero a lo largo de mi vida y algunos de mis viajes, he aprendido una o dos cosas que pretendo compartir contigo, amigo lector.

Y tal vez, por mera casualidad, descubras en algún momento que mis comentarios son de tu interés.

Si ese es el caso, te invito a quedarte y te doy las gracias por venir.

Esta copa será a tu salud,

– Jaume